19 de septiembre de 2007

Motívate y rompe el saco


Llevaba tiempo viendo esa pequeña raja en la lona del saco (de los de antes), y nunca olvidaré los asaltos y con la fuerza que le pegaba al finalizar la clase para conseguir que esa raja fuera cada vez a más, día a día se hacia un poco mas grande y la idea de ver el saco echo añicos era cada vez mayor y se acercaba la hora, de pronto, un día en un tuit chagui saltó por los aires todos los trozos de tela que lo rellenaban, retales de trapos viejos y sucios de todos los años acumulados, de pronto la mirada de mi maestro me encogió de hombros y el miedo a tener una represalia por haber roto el fragante saco que hacia brillar a la sala se había hecho pedazos, cual fue mi sorpresa que mi maestro me alabó como si hubiera conseguido algo excepcional, que viniendo de el era raro ya que era muy perfeccionista.
Con esta pequeña historia que me ocurrió trato de haceros ver que la motivación personal e individual es muy importante para los progresos en el Taekwondo, pero cuidado, no tenéis que esperar que nadie os motive, tenéis que buscar vuestras propias metas y marcaros dentro de una escala de valores que deberéis ir subiendo poco a poco, de nada sirve deprimirse cuando uno no consigue las cosas que se propone sino para agarrar una gran depresión. Cada mala experiencia debemos hacer de ella una forma de aprendizaje y de motivación para mejorar, nunca tirar la toalla. Levantar la pierna un centímetro mas alto es mas que suficiente para que cojas tu entrenamiento con mas ganas, tener un nuevo compañero , ejecutar una técnica de ataque que nunca te había salido y dar tu primer momdollio es mas que suficiente para mantenernos motivados, la vida del Taekwondo es muy larga y como en las relacciones en pareja tiene sus alti-bajos y debemos saber llevarlos con determinación y sobre todo mirar el fondo real de la cuestión que es ¡ Te gusta el Taekwondo ¡, así que adelante.

Santiago Zapico

No hay comentarios: