19 de septiembre de 2007

Confia en ti

Soy el mejor, soy el mejor... Esto es lo que tiene en la mente un ganador. La seguridad que a adquirido a lo largo de los años y su experiencia hace que su nivel mental esté muy por encima de los demás, pero cuidado, solo lo puedes adquirir cuando de verdad eres el mejor, en caso contrario tu ego hará que tu mente no genere la suficiente fuerza como para poder seguir mejorando y serás el mejor del barrio.
Un verdadero campeón se hace desde la humildad del entrenamiento y el esfuerzo adquirido para construir un camino con base de piedra que le sujete y le lleve a lo mas alto del podium. La estructura que te lleva a ganar será inexpugnable si no rompes tu camino y las enseñanzas de tu escuela. El desviarte puede hacer que se derrumbe la firmeza que conseguiste y hacer de ti una mente enredada y con dudas que te hundirá hasta el fango de la depresión. Supongamos que aprendes Ingles en EE UU y luego lo quieres cambiar por un acento Irlandés, ¿ Que ocurriría ?... Este es un pequeño ejemplo y esto que os quiero decir no espero que todos lo entiendan .
El Taekwondo, de siempre se a dicho, que da confianza en uno mismo y sin lugar a dudas es una de las cualidades que se adquieren practicando este arte marcial pero ¿ hasta que punto ?, ¿confianza para que?. Por lo pronto no debéis confundir el termino confianza con valentía ya que esto os puede pasar una gran factura cualquier día, la inteligencia y el sentido común está dentro de nosotros y nacemos con ella , unos más y otros menos, de ahí cada uno en explotarlas al máximo y aprender el como orientar estas virtudes . Lo mismo ocurre con la confianza en uno mismo, debemos saber como orientarla a nuestra vida diaria y a diferentes situaciones para poder aprovecharnos de ella para nuestro bien y el de nuestros seres queridos.
En diferentes ocasiones e oído decir que una persona que se suicida tiene que ser muy valiente para hacerlo, cuando por el contrario, yo opino que tiene que ser muy cobarde ya que lo duro es lo que no a querido vivir. Esa confianza en uno mismo nos hace fuertes y nos empuja para romper todas las barreras que nos encontramos sin necesidad de tomar el atajo de la traición y la cobardía, afrontando la vida por delante y con la cabeza bien alta, cosa que todo el mundo no puede presumir de ello.
Confío en que esto os haga meditar un poco y no olvidemos que la fortaleza la llevamos dentro y no en nuestros músculos, aunque posiblemente, muchos nunca lo lleguen a entender por desgracia en estos tiempos que corren.


Santiago Zapico

No hay comentarios: