Existen muchos entrenadores, padres , deportistas que buscan conseguir sus triunfos moviendo hilos tras el telón, aprovechandose de amigos, cargos, o incluso hasta sacando fotografias gratis para que esos deportistas puedan sentirse beneficiados , de alguna manera, por los resultados o facilitarles la entrada en centros de entrenamiento donde antaño habia que ganarse el puesto. No cabe duda que esos deportistas poseen las cualidades necesarias para poder conseguir el puesto que quieren, pero, el tiempo apremia y se buscan el camino mas corto.
Este articulo va dirigido a esa otra mayoria de deportistas a los que sudan sangre y consiguen sus objetivos a través del esfuerzo, la humildad y que no tienen padrino que les ayude salvo su humilde entrenador.
Vuestro esfuerzo, vuestra dedicación y perseverancia será lo que os pongan en la cima y os hará poder llevar la cabeza bien alta el resto de vuestras vidas. A un campeón lo hace su propio carisma y las ganas de aprender. Con el tiempo conseguireis el puesto que estais deseando , quizás tardareis algo mas , pero ¿ no valdrá la pena ?.
Las escuelas están llenas de deportistas que esperan su oportunidad y en muchas ocasiones es un error buscarse otra por que no se obtengan los resultados enseguida. He visto multitud de deportistas donde su ambición les ha hecho ir rodando de escuela en escuela buscando el cargo o la influencia de su entrenador más que su capacidad para enseñar, también los he visto caer en no mas de un año arruinandose y perdiendo todo los valores que habian adquirido.
A los deportistas que con vuestro esfuerzo y dedicación dais un ejemplo de amar el deporte y de trabajar en equipo, os aplaudo y me uno a vuestro esfuerzo. Realmente lo que pretendo con este artículo es que no os dejeis llevar por lo que veais a vuestro alrededor en otros deportistas y sigais luchando dia a dia con vuestros entrenamientos y trabajeis duro para conseguir esa medalla tan añorada, y estar convencidos que la conseguireis.
Para todos vosotros , mis respetos como maestro de Taekwondo tendreis todo mi apoyo y como persona toda mi admiración.
Santiago Zapico